sábado, 12 de noviembre de 2016

En Los Tres Brazos el desasosiego se extiende por causa de Teleférico Propietarios dicen esperan el pago de inmuebles desde julio pasado

En Los Tres Brazos casi todas las torres están instaladas.SANTO DOMINGO ESTE. La incertidumbre se apodera de propietarios de inmuebles en la zona de Los Tres Brazos, donde el Gobierno contempla construir la estación número 2 del Teleférico de Santo Domingo debido a que esperan el pago desde el mes de julio.
Aunque se llegó a un acuerdo con todos los dueños de casas y negocios, algunos bajo presión, según dicen los mismos afectados, las autoridades tienen retrasos en el pago de los bienes.
Pedro Segura es uno de ellos, y cuenta que asumió un compromiso de separar un apartamento para mudarse porque en cualquier momento derribarían sus viviendas, ya el proyecto está listo y no hay manera de que le paguen.
“Yo estoy sumamente preocupado, porque me han tirado un problema muy grande arriba porque por presión del Estado me metí en la adquisición de un apartamento, que ya están finalizado y si no me pagan tendré que buscar un préstamo en un banco para cumplir con el compromiso lo que significará costos elevados para mi familia”. Tanto en Los Tres Brazos como en la estación 1 ubicada en Gualey es que el proyecto presenta mayor atraso. Las demás estaciones están avanzadas, e incluso la mayoría de las torres están instaladas.
Otros propietarios que no quisieron decir su nombre afirmaron que no saben lo que van a hacer porque no tienen dinero para buscar donde mudarse.
“Al único que le han pagado es al chino del supermercado Embajador y al propietario del local, después a más nadie se le ha dado un chele”, dijo uno de los propietarios.
Pero no son solo los propietarios los afectados, también los inquilinos como es el caso de Jorge de la Paz, que tiene un local alquilado, y ahora no sabe qué hacer porque les prometieron indemnizarlos y no se ha hecho nada.
Llamaron a las autoridades a definir la situación lo antes posible.

“Yo no puedo pagar a la dueña del local, porque las ventas han bajado y uno no sabe en qué momento tiene que irse”

Jorge de la Paz

Inquilino Tres Brazos

No hay comentarios: