
Oscar Almánzar, presidente de La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), dijo que no están de acuerdo con que en esa iniciativa prohíba montar niños en motoconchos, y que, además establezca sanciones a quienes lo hagan.
El dirigente de Fenamoto manifestó también que, junto a la Unión de Motoconchistas del País, está en contra en que la nueva ley de transporte prohíba que solo dos personas podrán transportarse en motores, con sus cascos protectores, y cuando se trata del servicio de “motoconcho”, con chalecos reflectores que les identifiquen, si transitan en la noche.
“Criticamos, igualmente, que a nosotros no se nos diera un espacio en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –Intratnt-, la entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema”, expresó.
De acuerdo con el proyecto, el Intratnt fungirá como el organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir el contenido de la ley. El proyecto es de la autoría del diputado Tobías Crespo.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario