Todos los centros de salud están preparados con miras para el Operativo “Navidad y Año Nuevo” que se lanzará mañana, según informó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro.
El funcionario dijo que disponen de la logística necesaria para dar respuesta oportuna a las emergencias que se presenten durante el feriado navideño.
Resaltó que los centros de salud fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios para la atención a los pacientes, que camas disponibles para ingresos, combustible para plantas de emergencia, ambulancias y agua en los depósitos.
De acuerdo con un comunicado enviado a los medios de comunicación, los directores de hospitales mantendrán activados sus comités de emergencia ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el Operativo Navidad y Año Nuevo que se llevará a cabo en dos etapas, la primera inicia el viernes 23 de diciembre y culmina el domingo 25 y la segunda desde el viernes 30 hasta el primero de enero 2017. Explicó que durante esta época del año se incrementan las demandas de servicios en las áreas de urgencias y emergencias por los accidentes de tránsito y los poli-traumatizados, también las heridas por riñas, ya sea de arma blanca o de fuego, las intoxicaciones alimentarias y las alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario