viernes, 23 de diciembre de 2016

Interior y Policía recuerda prohibición fuegos artificiales y pide control a propietarios de armas DESTACA INTERÉS DE LAS AUTORIDADES POR LLEVAR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA

Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, exhortó hoy a la ciudadanía a celebrar la Navidad en paz, armonía y sin excesos que puedan llevar luto a los hogares  y a la familia dominicana.
 “Debemos compartir con alegría, pero con comedimiento; que nuestros actos no se conviertan en acciones que puedan llevar luto a nuestros hogares o a los hogares de nuestros conciudadanos”, expresó el funcionario.
Destacó el interés y el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para reforzar el ambiente de seguridad que debe primar en la República Dominicana durante las celebraciones de las fiestas navideñas.
 “Las autoridades tenemos que garantizarle a la población unas navidades tranquilas, seguras y en paz”, dijo.
Armas de fuego
El funcionario advierte a quienes poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire y que deben celebrar en paz y alegría.
 Destacó que se actuará drásticamente contra quienes realicen disparos al aire, se les incautará el arma de fuego y se les someterá a la Justicia.
 También se actuará contra quienes contravengan las normas y disposiciones anti ruidos. Los aparatos de música serán incautados, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen altere la paz y la tranquilidad públicas.
 “Las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes que luego tengamos que lamentar”, aseguró la institución en un comunicado.
 Dijo que “es mejor que los infractores de estas medidas amanezcan detenidos en un cuartel y no en un hospital o cementerio”.
 Interior y Policía aclaró que aunque se elimina la restricción para la venta de bebidas durante el periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán guardianes en las proximidades de los centros de diversión para impedir excesos.
También los fuegos artificiales
 Recordó la prohibición para la manipulación y estallido de los fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas.
 Dijo que la libre venta de los fuegos artificiales está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos. Indicó que quienes sean sorprendidos vendiendo los fuegos de artificio serán detenidos y sancionados con las disposiciones contenidas en la señalada legislación.
 Recordó que la manipulación y operación de los fuegos artificiales sólo están permitidas a personal de empresas autorizadas y debidamente experimentadas.

No hay comentarios: