viernes, 23 de diciembre de 2016

Bomberos se suman a labores de prevención de accidentes de tránsitos

Alejandro de la Cruz, Jesús Torres, José Manuel Barruos, Rafael Ramos y Emilio Guillard.SANTO DOMINGO. La Federación Nacional Real de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos inició desde las 6:00 de la mañana de este viernes una campaña educativa a los choferes con miras a prevenir accidentes de tránsitos y muertes.
Al operativo que se desarrolla desde hace varios años se sumarán más de 1,500 bomberos de Santo Domingo así como de las diferentes regiones del país, explicó el coronel José Manuel Barruos, en una visita a Diario Libre.
La Comitiva integrada además por el coronel José Rafael Ramos, los teniente coronel Emilio Guillard y Jesús Torres, así como el mayor Alejandro de la Cruz, explicó que estarán entregando volantes e impartiendo charlas a los conductores para manejar con prudencia.
“Queremos recordarles que una vida que se pierda en Navidad, es una herida que aunque cicatriza por fuera sigue sangrando por dentro por lo que hay que ser precavido en no tomar cuando se esté manejando”, refirió Barruos.
Exhortó a quienes se van a desplazar por las diversas autopistas con destino al interior del país, a que revisen sus vehículos, las luces, neumáticos y eviten hablar por los teléfonos móviles mientras estén en el volante.
La federación impartió charlas de concientización a choferes del transporte público perteneciente a las diferentes federaciones que operan en la ciudad capital, manifestándoles que se debe preservar la vida de los ciudadanos.
Están equipados con vehículos y medicamentos para dar los primeros auxilios en caso de accidentes.
“Estaremos en todas las entradas y salidas con motivo del éxodo de los dominicanos a hacia el interior para reunirse con sus familiares pero también estamos concomitantemente al servicio de la Amet (Autoridad Metropolitana de Transporte), Obras Públicas, Policía Nacional para darle apoyo”, explicó.

No hay comentarios: