Las festividades de Nochebuena y Navidad transcurrieron sin consecuencias negativas en la ciudad de Santiago, por lo cual el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, felicitó a la población por el buen comportamiento observado, para evitar desgracias personales.
El funcionario dijo que más de tres mil voluntarios pertenecientes al organismo que dirige, las policías Nacional y Municipal, Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Ejército Nacional, Salud Pública y otras instituciones desarrollaron una intensa labor para prevenir incidentes y accidentes, que dejó buenos resultados.
Arias indicó que fueron montados numerosos puestos de vigilancia y protección en diferentes puntos de la ciudad y en las autopistas y carreteras que comunican a Santiago con otros puntos de la región y el país, que operaron durante las 24 horas. El director de la Defensa Civil precisó que como siempre ocurrieron accidentes y otros problemas, pero sin consecuencias trágicas, sino de menor importancia, lo que se debe en gran medida al buen comportamiento de la ciudadanía durante el feriado. En los centros hospitalarios fueron reforzados los servicios para atender cualquier contingencia.Ciudad limpia
Mientra tanto, la Alcaldía de Santiago expresó que cumplió con la promesa que le formuló a la población antes del asueto navideño de garantizar una ciudad libre de desperdicios sólidos, lo cual se logró a cabalidad.
Mediante una declaración vía la oficina de Relaciones Públicas, la institución indica que realizaron un gran esfuerzo para poner en movimiento todos los recursos necesarios y así lograr que la urbe se mantenga limpia durante estos días que se genera un mayor cúmulo de basura en las calles.
Dijo que mantendrá la labor permanente de los departamentos encargados de la limpieza, los cuales fueron orientados por el alcalde Abel Martínez y espera la colaboración de la población para mantener los desperdicios bajo control.
El alcalde Martínez ha puesto énfasis en el aseo urbano desde el primer día que inició su gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario