El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó este miércoles para el próximo viernes la lectura del fallo de la medida cautelar solicitada por los propietarios de terrenos en Valle Nuevo que busca la suspensión de los efectos de la resolución 14-2016 del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe las actividades agropecuarias en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Constanza.
El juez presidente del TSA, Rafael Vásquez Coigo, indicó que ambas partes deberán depositar los escritos ampliatorios y conclusiones este jueves las 4:30.
De su lado, los representantes de las empresas recurrentes Granja Mora, Flores Antillanas y Flores Purama alegaron que los abogados de Medio Ambiente depositaron de manera tardía los documentos de prueba (ayer), lo que impidió que pudieran conocer de los mismos.
En ese sentido, pidieron al Tribunal excluir los documentos depositados por la parte recurrida. "Lo que se quiere es abrumar al Tribunal con todo estos documentos técnicos con intenciones malsanas", sostuvo el abogado Manuel Fermín.
Mientras los abogados del Ministerio de Medio Ambiente defendieron la calidad de sus elementos probatorios y pidieron el rechazo de la solicitud de exclusión de documentos.
Aseguraron que los documentos fueron solicitados en el tiempo razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario