

“Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.
Preguntado por Efe sobre si hablaría con Trump acerca de la petición de Perú a EE.UU. para que extradite al expresidente peruano Alejandro Toledo, el presidente Kuczynski respondió: “Puede, o puede que no”.
Trump, por su parte, no respondió a la pregunta de Efe sobre si estaba dispuesto a considerar la petición peruana para la extradición de Toledo.
Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en visitar al nuevo presidente estadounidense, quien describió a Perú como “un fantástico vecino” y al mandatario andino como “un hombre muy especial”.
En el breve encuentro con la prensa, Trump le preguntó a su homólogo peruano por qué le conmemora la Universidad de Princeton este sábado.
“Por ser un alumno que lo hizo bien”, respondió Kuczynski entre risas.
Acto seguido, Trump pasó a hablar de que Perú va a comprar “algunos vehículos militares” de Estados Unidos.
“¡Son grandes vehículos! Los acabo de mirar. Y ustedes los están probando. Úsenlos bien”, afirmó el mandatario estadounidense sin precisar más al respecto.
Kuczynski se mostró “contento” de estar en Washington y expresó su “gran respeto” por Estados Unidos.
“Latinoamérica tiene que crecer más, y vamos a hablar sobre cómo hacer eso. ¿Quizás tienes algunas ideas?”, preguntó a Trump.
“Sí, las tengo”, respondió el presidente de EE.UU., que a continuación afirmó: “tenemos un problema con Venezuela, lo están haciendo muy mal y entonces vamos a hablar de muchas cosas diferentes”.
Ambos mandatarios se reunieron solos durante 10 minutos y después se unió al encuentro una delegación peruana encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Luna.
Junto a él, estuvieron el embajador peruano en Estados unidos, Carlos Pareja, el consejero presidencial Roberto Rodríguez y el subjefe de misión de la Embajada de Perú en EE.UU., Agustín de Madalengoitia.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario