José del Castillo Saviñon mientras encabezaba un grupo de INDOTEL que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cerrará en los próximos días otras 15 emisoras de 70 que operan ilegalmente.José Del Castillo Saviñón, presidente del organismo, garantizó a los dominicanos un “pleno disfrute de las telecomunicaciones, en un ambiente de libre competencia”.
Al encabezar un grupo de INDOTEL que depositó una ofrenda floral ante el altar de la Patria, declaró que el organismo buscará en este sentido el respeto de los derechos ciudadanos, el fomento de la calidad, así como a la mejora y acceso de estos servicios a los mejores precios.
El órgano regulador cerró recientemente cinco radiodifusoras ilegales en Bonao. No especificó donde están ubicadas las otras 15 que serán clausuradas.
Del Castillo Saviñón acompañado de miembros del consejo directivo, funcionarios y servidores del Indotel depositaron una ofrenda floral donde reposan los restos de nuestros padres fundadores y en honor a las efemérides que dio origen a nuestra nacionalidad.
La actividad tuvo lugar con motivo del Día de la Bandera, la celebración este 27 de febrero del Día de la Independencia Nacional y el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Del Castillo Saviñón sostuvo que en esta época en que la tecnología y el avance de las telecomunicaciones han permitido un nuevo tipo de libertad en el acceso a la información, INDOTEL tiene el compromiso de difundir la necesidad de que todos los dominicanos tengan acceso a la información a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación y a Internet banda ancha.
Dijo que se trata de “un servicio público, estratégico y básico que permite al dominicano, todos y todas, en un ambiente de libre competencia, respetando sus derechos y fomentando la calidad, a tener acceso a estos servicios a los mejores precios posibles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario