viernes, 24 de febrero de 2017

Roberto Rosario promete más detalles sobre su cancelación de visa . Cuestiona que la Embajada de EEUU "increpe" a jueces por su trabajo -

El ex presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Rosario, dijo este viernes que en la próxima semana se referirá más ampliamente sobre las visas que les fueron retiradas por la Embajada de Estados Unidos en el país el año pasado. La legación le canceló la entrada a esa nación en el documento oficial que tenía como titular del órgano eletoral y en el personal.

“En la próxima semana ampliaré sobre algunos hechos posteriores esa cancelación que no son del dominio público en contra del Ex-Pte JCE”, expuso en su cuenta de Twitter, en la cual publicó varios mensajes.
Rosario se refirió al tema a propósito de la columna de opinión de hoy de Orlando Gil, publicada en el periódico Listín Diario, en la que señala que la firma Squire Patton Boggs y MWW fue sugerida por el ex embajador estadounidense en República Dominicana para defender a la nación de los ataques de Open Society Fundación de George Soros y otros enemigos. No se refirió al diplomático por su nombre, James W. Brewster.
"El buen amigo  dice, en su columna de hoy que la firma Squire Patton Boggs y MWW"que defiende"RD en extranjero fue sugerida por el ex-embajador EEUU en RD,para defender imagen nacional,de ataques Open Society Fundación de George Soros y otros enemigos de RD", adujo.
"Ocurre sin embargo que fue ese Sr. quién lanzó infamias contra RD y al final de su gestión lo hizo públicamente.Arremetio contra el país", "Insólito embajador de EEUU,recomienda quienes nos representan,nuestros abogados en el Extranjero,en políticas donde estamos enfrentados", "Eso explica actuación gobierno RD,cuando embajador gringo gestionó cancelar la visa de quien aplicó la sentencia 168-13 y la ley 169-14", fueron los demás mensajes colgados al respecto.
De igual manera, se refirió al caso por la cancelación de visa de que fueron objeto varios jueces de la provincia Santo Domingo, tema tratado en su edición de este viernes por el periódico El Día con el título “Embajada EU increpó jueces antes de quitarles las visas”. Sobre este aspecto, Rosario cuestionó el accionar de la embajada que, según el rotativo, “increpó” a los magistrados.

“Aunque este caso es muy distinto al tratado en tuit anteriores, en qué país soberano embajada puede "increpar" jueces”, planteó, al tiempo de señalar que ese tipo de acciones fueron las que nunca “permitió.  “Esas fueron las actuaciones abusivas e indignas contra un funcionario público de RD que nunca permití”,adujo en otro de los tuits.
También dijo “Pido excusas por los mensajes que anteceden,pero no pude soportar indignación, @ElDia_do ,@orlandogildice @listindiario son los culpables”.

No hay comentarios: