viernes, 24 de febrero de 2017

Recesan audiencia caso Blas Peralta porque dos acusados dicen sentirse mal de salud -

Luego de que el Ministerio Público presentara sus conclusiones en el juicio preliminar contra Blas Peralta y otras tres personas acusadas por el asesinato del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dos de los imputados manifestaron sentirse mal de salud y la audiencia fue recesada momentáneamente.
La defensa de Blas Peralta y del ex coronel Rafael Herrera Peña solicitó el receso bajo el alegato de que estos no se encontraban bien de salud. Dijeron que tanto Blas Peralta Como Herrera Peña presentaban problemas de hipertensión, diabetes y otras complicaciones.
Ante dicha petición, la fiscal del Distrito Nacional dijo que el coronel está en mejores condiciones que ella misma, ya que este tiene entrenamiento militar.
El juez del sexto juzgado de la instrucción acogió el pedido de la defensa de los acusados para que estos sean evaluados por paramédicos.
Los abogados de la Familia Febrillet manifestaron que desde que se solicitó el inicio de jucio contra los acusados, estos han intentado incidentar el proceso para alargarlo, para solicitar el cese de la prisión preventiva que se cumple el 11 del mes próximo.
Una unidad del 911 se encuentra dentro del lugar para asistir a Blas Peralta y al Coronel Herrera Peña.
Peralta es señalado por la Fiscalía como el autor material del asesinato de Febrillet.
Mientras que el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Gerardino Félix Bautista Mena están acusados de coautoría y complicidad de ese asesinato y tentativa de muerte contra otros.

No hay comentarios: