viernes, 14 de julio de 2017

JUICIO DE FONDO

Recesan para el lunes 17 de julio, juicio contra implicados en caso OISOE                 

Santo Domingo
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesó para el próximo lunes 17, a la 12 del mediodía, el juicio seguido a los cuatro acusados de asociación de malhechores, extorción, usurpación de funciones, coalición de funcionarios públicos, lavado de activos y otros delitos, en perjuicio de un arquitecto que suicidó en un baño de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y del Estado dominicano.
El receso fue dispuesto a las 5:56 de la tarde, luego de que las juezas que integran el tribunal escucharan las conclusiones y las defensas de los imputados.
Los imputados pidieron al tribunal, a través de sus abogados, la absolución de los cargos que se les imputa y el cese de la medida de coerción.
Esta tarde también la defensa de la familia del arquitecto David Rodríguez García, que se suicidó en la OISOE, no se sumó a la condena pedida por el Ministerio Público, sino que solicitó que se les imponga 20 años de prisión para Alejandro Isidoro de los Santos y 12 años de prisión para Joel Soriano.
En tanto pidió similar condena de seis años de prisión para los otros dos imputados, Juan Ernesto Romero Pérez y Julio Rafael Pérez Alejo.

No hay comentarios: