Pese operativo migratorio y la vigilancia que hay en esta zona fronteriza, el mercado binacional se desarrolla hoy con normalidad.
La puerta fronteriza abrió a las 8:00 de la mañana, como de costumbre, y el intercambio comercial inician con la compra y venta de productos agrícolas, ropas usadas, zapatos, electrodomésticos y otros.
Los miembros del Ejército se mantienen en lugares estratégicos para evitar que los indocumentados aprovechen el mercado, para entrar a territorio dominicano y permanecer aquí.
En la ciudad de Pedernales y en la carretera Pedernales-Barahona hay soldados diseminados en las montañas, para evitar el trasiego de indocumentados en motocicletas.
Mientras que hay 30 motocicletas retenidas y según el coronel Pedro Leonardo Rosario, los propietarios de éstas serán sometidos a la justicia por transportar haitianos indocumentados.
Los operativos migratorios afectan a braseros agrícolas que son contratados por dominicanos, los cuales son despojados de las herramientas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario