La activista María Teresa Cabrera, del colectivo Marcha Verde, afirmó este lunes que este movimiento no se convertirá en un partido político ni quiere gobernar, como distintos sectores han querido sostener.
Cabrera explicó en el programa radial El Gobierno de la Mañana que ellos representan el reclamo de la ciudadanía que pide que quienes gobiernan lo hagan bien, pensando en la justicia social y en la construcción de una democracia de "verdad" y que quienes ejerzan las funciones públicas lo hagan de forma ética.
“Es indiscutible que este es el fenómeno político social de las últimas décadas más importante en República Dominicana, y ha logrado romper la movilidad social del país” aseguró.
Sobre el cambio de nombre del Partido Socialista Verde (PASOVE) a Partido Verde Dominicano, sostuvo que es una maniobra que no tiene mayores resultados, y un intento de manipular una situación, afirmando que la Marcha Verde no es solo un color, “es un sentimiento colectivo, un reclamo ético”.
Para la activista de Marcha Verde, este movimiento ha despertado la conciencia de que la corrupción tiene una relación directa con los problemas cotidianos que afectan a todos y ha obstaculizado el desarrollo del pueblo dominicano.
De su lado, Carlos Pimentel, activista del grupo, aclaró que no debe haber contradicción con el financiamiento del movimiento, sosteniendo que desde el inicio han sido transparente en que se han mantenido con el apoyo de la ciudadanía.
Destacó que los dominicanos en el exterior, en específico los de Nueva York, han hecho un aporte significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario