miércoles, 23 de agosto de 2017

Empresarios se oponen a la inamovilidad de feriados

Empresarios se oponen a la inamovilidad de feriadosSantiago
La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y la Cámara de Comercio y Producción se opusieron ayer al proyecto que busca la modificación de la ley 139-97, que busca establecer la inamovilidad de algunos días feriados en el país.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y está pendiente en el Senado.
La posición de las dos entidades empresariales de Santiago fue fijada de maenra separada por el presidente de la Asociación de Zonas Francas, Luis José Bonilla Bojos, y de la Cámara de Comercio, Marcos Cabral.
Según Bonilla Bojos, la ley 139-97 sobre la movilidad de los días festivos, garantiza incremento de los índices de producción y competitividad del país. En una enviada a los medios de comunicación locales, el empresario estima que la modificación de esa legislación afecta a los sectores productivos nacionales incluyendo el turismo interno.
También que provocará desorganización de las jornadas laborales y reducirá la productividad y comercialización de bienes y servicios.
Mientras Cabral consideró importante mantener  la movilidad de los días festivos, porque beneficia la producción y a los empleados.
El empresario piensa que la movilidad beneficia en gran escala a los trabajadores y trabajadoras, ya que  permite fines de semanas largos que les facilitan disfrutar un buen tiempo con sus familiares y amistades.

No hay comentarios: