miércoles, 23 de agosto de 2017

Sorprende a Medina atraso en la Basílica de Bayaguana

Sorprende a Medina atraso en la Basílica de Bayaguana
Sin avances. El presidente Medina observa y comenta el estado actual de los trabajos en la Basílica de Bayaguana.                     Bayaguana
El presidente Danilo Medina reaccionó ayer sorprendido ante el atraso evidente en los trabajos de construcción de la Basílica al Santo Cristo de los Milagros, de Bayaguana, aun cuando ya fueron entregadas las partidas correspondientes a los ingenieros contratistas a cargo de la edificación.
Medina realizó una visita sorpresa a los terrenos en que se levanta la obra, donde observó que los trabajos no llevan el ritmo que fue acordado hace seis meses.
“Este templo religioso está muy atrasado”, declaró el mandatario. “Pienso que lo más conveniente es entregarle la construcción a otra firma de ingenieros, ya que había acordado tener esta obra para el 28 de diciembre del año en curso, cuando se celebran en Bayaguana las tradicionales fiestas de los toros del Santo Cristo de los Milagros”, agregó el presidente.
El jefe del estado conversó brevemente con el sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de Bayaguana, Faustino Placencio Rodríguez; con el alcalde Héctor Delgado, y con el dirigente comunitario José Reynoso, integrantes del comité de seguimiento.
“Estamos observando que la Basílica del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana no va a estar lista para el 28 de diciembre, como habíamos acordado hace seis meses cuando estuvimos aquí”, volvió a recalcar Medina.
Los trabajos del nuevo templo se iniciaron hace once años, pero fue hace unos seis meses que, por la intervención del senador Charles Mariotti, fue reiniciada la obra. Desde hace varios meses, sectores de Bayaguana se han estado quejando del atraso en los trabajos de la Basílica, a pesar de que el gobierno ha estado entregando las partidas.

No hay comentarios: