Santo Domingo.– Las Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas continúan dominadas por los efectos del viento del este/noreste, el cual estará produciendo incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Estas condiciones serán más notorias principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana domingo, debido a la interacción del paso de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores y de una vaguada en superficie que se ubicará al noreste del país, estarán generando nubosidad con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento después del mediodía hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.Esta actividad de aguaceros y tronadas ocasionales se extenderá a lo largo del día lunes, inicio de la semana laboral.
La ONAMET informa que el huracán OPHELIA se localiza a unos 400 km al sur/suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en 155 km/h. Se mueve hacia el este/noreste a unos 39 kph. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional. Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y tronadas distanciadas.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas con incrementos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario