Grupos de ciudadanos haitianos que supuestamente fueron afectados por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, han realizado un piquete frente al Parque Independencia reclamando sus derechos, mientras que nacionalistas exigen que sean sacados porque “son haitianos”.
Bajo la consigna: “somos dominicanos y tenemos derechos”, los ciudadanos haitianos reclaman con pancartas y música tradicional de su país.
El ciudadano haitiano Beneco Enesia expresó que ante el fracaso de la Ley 169-14 el Estado debe volver al diálogo con las organizaciones de la sociedad, para conseguir una solución viable y duradera.Manifestó que también hay insuficiencia por parte de la Dirección General de Migración con el proceso de la entrega de carnés de los que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.
En tanto, en representación de los nacionalistas, el doctor Robert Cabral expresó que los ciudadanos haitianos están provocando a los dominicanos para armar una trifulca.
“Esos grupos haitianos están dirigidos por ONG europeas y otros organismos internacionales, y el Gobierno dominicano no hace nada, no actúa”, lamentó.
Aseguró que se presentaron al Ministerio de Interior y Policía y los ciudadanos haitianos no tienen autorización para manifestarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario