Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, anunció este jueves un paro por tiempo indefinido a partir de mañana en los hospitales de la provincia Valverde en protesta por los presuntos traslados de varios galenos.
Al pasar balance del segundo día de la huelga por 48 horas convocada a nivel nacional por el gremio, los directivos locales anunciaron que paralizarán de manera indefinida los centros de salud de la provincia.
Juan Minier, presidente electo del Colegio Médico Dominicano en Valverde, dijo que ya habían advertido a las autoridades del Ministerio de Salud que no permitirían retaliaciones contra los galenos, y que ya se produjeron traslados debido al apoyo brindado a la plancha de la oposición en las pasadas elecciones del gremio.
De igual manera, el dirigente Pedro Nicasio afirmó que el paro continuará por tiempo indefinido en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao hasta que las autoridades de Salud revoquen los traslados de galenos que dispusieron, según se aprobó en una asamblea de emergencia realizada la mañana de este jueves en el hospital Luis L. Bogaert de Mao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario