viernes, 29 de diciembre de 2017

Débil vaguada provoca lluvias dispersas

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy temperaturas frescas y lluvias dispersas por la incidencia de una débil vaguada.
Las lluvias dispersas serán hacia poblados de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central. Se prevé que las lluvias disminuyan en las primeras horas de la noche.
“Para mañana sábado, la débil vaguada se mantendrá oscilante al noroeste del país, sin embargo estará ingresando una masa de aire con poco contenido de humedad hacia el territorio dominicano, que estará disminuyendo las lluvias en gran parte de la geografía nacional, por tanto, las precipitaciones que se presenten serán de tipo chubascos hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central” explica la Onamet.
Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas.  La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: