miércoles, 27 de diciembre de 2017

Recomendación de EEUU Entrevistan pasajeros en aeropuerto Las Américas antes de abordar el avión por medidas de seguridad

Las Américas
Las líneas aéreas que operan vuelos regulares, desde la República Dominicana hacia Estados Unidos  por esta terminal de Las Américas, están aplicado una nueva media de seguridad que consiste en someter a los pasajeros de manera aleatoria a un cuestionario de preguntas previo a su abordaje al avión.
La nueva medida recomendada por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA),  la cual ya se está aplicado en el aeropuerto Internacional de Las Américas,  solo incluye algunos pasajeros de cierto perfil y procedencia sospechosa.
Según pudieron apreciar reporteros del LISTÍN DIARIO, los pasajeros son sometidos a un interrogatorio de parte de un empleado de las líneas aéreas en los mostradores de las aerolíneas antes del chequeo de sus documentos de viaje y de abordar el avión.Inmediatamente el pasajeros se presenta en el caunter de la línea aérea es requerido y seleccionado de manera aleatoria para ser interrogado por el personal.     
Un viajero que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que entre las preguntas que se le hace previo al “check” están sobre el tiempo de permanencia en Estados Unidos, motivo de su viaje y su creencia religiosa.      
 Además son cuestionados sobre su equipaje personal, los objetos que introdujo y su posible peligrosidad para la aviación comercial.  
 Los nuevos procedimientos no cambian el tiempo necesario para realizar los trámites" previos a abordar el avión. Sin embargo, algunos pasajeros se han quejado de que debido a los mismos han estado a punto de perder su vuelo.
 Se recuerda que antes de la entrada en vigencia de la medida una comisión de funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, (TSA), giró una visita de trabajo a las autoridades dominicanas para coordinar la aplicación de las nuevas normativas.
 Un empleado de una de las aerolíneas estadounidense declaró que los interrogatorios se centran en aquellos con cierto perfil de riesgo tras examinar sus documentos y nacionalidad.  .
 Actualmente unas cinco líneas aéreas realizan vuelos regulares desde la República Dominicana a Estados Unidos  por el aeropuerto Internacional de Las Américas entre ellas American Airlines, JetBlue, Unite Air,  Pawa Dominicana y Delta Airlines.

No hay comentarios: