sábado, 14 de abril de 2018

TEMPERATURAS CALUROSAS Onamet mantiene alerta para cuatro provincias por vaguada El informe de la mañana de este sábado indica, sin embargo, que habrá pocas posibilidades de lluvia

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas debido a una vaguada situada al noreste del país.
El informe de la mañana de este sábado indica, sin embargo, que habrá pocas posibilidades de lluvia. No obstante, al final de la tarde se comenzaran a sentir aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.             
El organismo tiene previsto mantener la alerta para mañana domingo,  ya que la vaguada se mantendrá sobre el país, encontrando condiciones favorables de humedad e inestabilidad para provocar en horas de la tarde y la noche nublados con aguaceros de débiles a moderados y tormentas eléctricas. 
En otro orden, las temperaturas estarán calurosas durante el día debido al viento cálido este/sureste que sopla desde el Mar Caribe.
Pronóstico..El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.
Mientras que para el gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: