Por: Manuel Méndez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidieron hoy a todos los dirigentes que tienen procesos pendientes con la justicia renunciar a sus cargos de dirección y no esperar a que sea la organización política la que tome esa decisión.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez informó en esta semana sobre la suspensión formalmente y de forma provisional, de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarías de Organización y Finanzas de ese partido. Ambos están implicados en casos por supuesta corrupción.
Díaz Rúa, está entre los acusados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht. Mientras que el senador Bautista, fue sancionado la semana pasada por Estados Unidos por presunta corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010.
Pared Pérez explicó que la decisión fue tomada por él, amparado en el artículo 34 y 29 de los estatutos del PLD que le dan facultad al secretario general para tomar ese tipo decisiones.
Aclaró que la medida deberá ser acogida o rechazada en la próxima reunión del Comité Político de la organización como órgano ejecutivo partidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario