Argenis Contreras, principal acusado en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, aún no ha sido extraditado después de nueve meses del crimen que conmocionó a la sociedad dominicana.
El 12 de octubre de 2017 Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo de Manoguayabo. Ese mismo día Contreras salió del país con destino a Miami, para atender “compromisos impostergables”.
A pesar de que durante meses se desconoció el paradero de Contreras y surgieron especulaciones de que su destino era Europa, el 21 de abril de este año fue capturado en Nueva York, mediante una orden de arresto y alerta roja colocada por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Interpol.
Sin embargo, a pesar de que han pasado casi tres meses no ha sido extraditado.
La PGR dijo a principios de julio que están esperando que un tribunal de los Estados Unidos disponga la deportación de Argenis Contreras.
Cuando el imputado sea traído a República Dominicana será presentado ante el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a los fines de que se le conozca medida de coerción.
Por este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián, (DJ y El Taxista), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario