El periodista Rafael G. Santana, quien falleció el pasado jueves por complicaciones de salud, será sepultado hoy, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.
Familiares, amigos y comunicadores han estado asistiendo al velatorio del reconocido periodista en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Su hijo, Vantroi Santana, recordó a su padre como alguien que consagró su vida al periodismo y que estuvo siempre al lado de los mejores intereses de la Patria.
“Mi padre deja un legado de honestidad y de trabajo palpable en el periodismo; como padre, siempre me apoyó en todo lo que me convenía, y cuando cometía mis errores me aconsejaba, fue alguien que estuvo siempre cuando más lo necesitaba”, expuso Vantroi.
Las actividades póstumas del periodista fenecido iniciarán hoy a las 10:00 de la mañana en el Club San Lázaro donde posteriormente su cuerpo será trasladado al Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), y finalmente a las 3:00 de la tarde será llevado a su última morada.
Rafael Santana había sido sometido hace unos días a una cirugía donde le fue colocada una sonda de alimentación gástrica debido a que no podía tragar por sí solo.
En vida, se destacó como un militante de, los gremios periodísticos, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
La DNCD en un comunicado de prensa lamentó la muerte de Santana y recordó que éste ingresó a la institución en 1988 participando de manera activa en la creación de los programas deportivos y de prevención para orientar a jóvenes de todo el país sobre la problemática de las drogas.
Desde muy joven estuvo ligado a la lucha de los clubes culturales y deportivos.
Como periodista laboró en los periódicos El Sol, Listín Diario, El Nacional, entre otros.
El pasado 11 de abril 2014 tuvo un reconocimiento en el CDP designando uno de sus salones con su nombre.
A Santana le sobreviven sus hijos Rafael Vantroi, Suani e Íngrid Reinoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario