SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ofreció una serie de recomendaciones a quienes se desplacen hacia La Altagracia para visitar la Basílica y a los dueños de establecimientos comerciales en la zona.
Pro Consumidor llamó a cumplir a los proveedores con sus obligaciones y deberes en vísperas de la celebración y así evitar ser sancionados por malas prácticas comerciales.
La institución envío de miles de cartas de advertencias a dueños establecimientos de la provincia de Higüey, recordándoles cuáles son sus responsabilidades de cara a los consumidores peregrinos que cada año acuden a la Basílica.
Igualmente Proconsumidor informó que hizo un operativo especial de vigilancia a los comercios, ya que cada año cientos de personas pueden enfermarse por la ingesta de comida inadecuada y otros perder su dinero.
Entre las recomendaciones a los usuarios, Proconsumidor incluso:
- A la hora de elegir un transporte público o un restaurante, verificar si los comercios presentan precios a la vista
- Buscar proveedores formales para tener ofertas seguras
- Revisar las fechas de vencimiento y las condiciones adecuadas de los productos alimenticios
- Solicitar su factura de compra.
La entidad contará con una estafeta de orientación para reforzar la atención inmediata a los consumidores que se den lugar en la provincia de Higüey por motivo a esta celebración y presenten algún inconveniente durante su asistencia.
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