El sector empresarial se reiteró este viernes de las conversaciones sobre la reforma al Código Laboral, por entender que el sector laboral no está preparado para las propuestas de los empresarios, según informó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privacidad (CONEP).
Dijo que prefirieron darle el tiempo al sector sindical para que revisen y traten de avanzar junto al Gobierno.
“Nosotros presentamos una propuesta formal en diciembre. Hemos estado abiertos a discutirla y avanzar en temas de jornada laboral, el contrato laboral en todas sus fases, los procedimientos y la adecuación a las nuevas modalidades”, destacó.
Manifestó que presentaron una propuesta que facilitaría la adecuación del Código Laboral a estos tiempos para preservar el mercado ante las amenazas de la cuarta revolución industrial.
Agregó que este fin de semana el Gobierno seguirá reuniéndose con los sindicalistas y en los próximos días esperan retomar el diálogo tripartito.
En el encuentro, que se realizó con la moderación del rector de Intec, Rolando Guzmán, participaron el ministro de Trabajo, Winston Santos; Rafael Alburquerque como consultor de ese ministerio; Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); el presidente y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache y César Dargam, respectivamente.
Mientras que por el sector sindical Gabriel del Río Doñé y Rafael Pepe Abreu, presidentes de las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista y Nacional de Unidad Sindical (CASC-CNUS).
También el viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y estuvo por espacio de menos de una hora Circe Almánzar , vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario