El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta García informó que serán ampliadas las cinco estaciones elevadas de la línea uno del Metro de Santo Domingo.
Saleta García dijo que estas serán modificadas a partir del segundo semestre del año para el proyecto de inclusión de los nuevos trenes que serán incorporados al servicio a partir del próximo año a fin de continuar aumentando la capacidad de transporte para los usuarios del sistema.
Saleta explicó que el proyecto de la inclusión de nuevos trenes está compuesto por dos fases. En la primera fase está contemplado la adquisición de 72 vagones de los cuales ya hay contratados y en proceso de fabricación 18 pero debido a la situación actual en este mismo año se contempla incluir en la lista unos 24 coches más.
Los nuevos trenes están siendo fabricados con un diseño especial que podrán acoplarse con otros, a fin convertir trenes de seis vagones en lugar de tres como en la actualidad, para operar en horas picos indicó Saleta García.
Asimismo, Saleta informó que la institución continúa trabajando las escaleras y ascensores el cual se ha mejorado significativamente.
El director del Opret ofreció estas informaciones tras depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria por motivo al mes de la Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario