Un grupo de 261 alcaldes y directores de distritos municipales entregaron en el Palacio Nacional un documento en el que piden la habilitación del presidente Danilo Medina y la unificación de las elecciones, para los cuales se requiere la modificación de la Constitución de la República.
Los ediles fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que es muy dolorosa y lamentable la situación del Partido de la Liberación Dominicana y que él había advertido sobre una posible división, pero que entiende que todavía están a tiempo de resolver los conflictos.
El documento, que ya fue depositado en el Congreso Nacional, está firmado por 106 alcaldes y 155 directores municipales.
En el acto hablaron Rafael Hidalgo, director de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo y Junior Santos, de Los Alcarrizos.
Esta visita se produce en medio de controversia que se da entre distintos sectores del país en apoyo y rechazo a la modificación de la Carta Magna, lo que ha impedido que un eventual proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución sea introducido al Congreso Nacional.
La manifestación más reciente se produjo la tarde del miércoles encabezada por el expresidente Leonel Fernández, en las afueras del Congreso Nacional, en protesta por una nueva modificación constitucional para permitir al presidente Danilo Medina continuar en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario