El presidente de la República, Danilo Medina, puso en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).
Así lo informó el director de comunicaciones del Poder Ejecutivo, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter (@RodrigMarchena).
El decreto 349-19 indica que esta red fungirá como un órgano de apoyo y coordinación para las acciones encaminadas a la formulación, seguimiento a la ejecución del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Entre las funciones, que corresponderán a la Red SSAN, están monitorear periódicamente en los diferentes niveles territoriales el estado de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional; presentar al Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN) la evaluación de su ejecución, así como sus propuestas y sugerencias para la elaboración del nuevo plan; así como velar por la protección del medioambiente y de los recursos naturales, entre otros puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario