SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó vía telefónica con Noticias SIN que esa institución no tuvo nada que ver con la intervención a una llamada telefonista entre los diputados de La Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Henry Merán, donde el primero amenaza con quemar la Cámara de Diputados si cancelan empleados de su bloque.
En la grabación que circula por las redes sociales y que fue difundida en un programa radial, se escucha a Rubén Maldonado decir que “si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”.
Maldonado hace hincapié en que “siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y el personal” de la Cámara de Diputados, a pesar de las situaciones que han ocurrido en el Congreso.
“Allá se ha respetado siempre los nombramientos a los bloques. Si intenta tocar un solo personal de la gente que tenemos nosotros allá, que no me joda la maldita vida, que se eviten conmigo un problema”, sostiene Maldonado en un tono enfadado.
El también expresidente de la Cámara Baja, continúa diciendo que “eso nunca se ha hecho en la vida. El PRM, los reformistas, el PRD, nosotros cuando estábamos en la oposición, el personal de nosotros en la Cámara de Diputados siempre se respetó. Los presidentes siempre han respetado la autodeterminación de los empleados de la Cámara de Diputados. Si intentan eso lo juro por Dios que se quema la Cámara de Diputado”.
Además del DNI, las intervenciones telefónicas las pueden hacer la DNCD en asuntos de droga, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) en investigaciones de delincuencia y lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario