jueves, 24 de octubre de 2019

Lovatón: Personas que desinforman a Medina buscan culpables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sanz Lovatón, expresó que las personas que están alrededor del presidente Danilo Medina deben “preservarlo y cuidarlo más”, y no transmitirle informaciones falsas.
Sanz Lovatón dijo esto a raíz de las declaraciones de este lunes del mandatario sobre que en sus oficinas se produjo una reunión para pactar una alianza entre esa organización política y el expresidente Leonel Fernández.

“Al presidente lo desinformado, al presidente le llevaron una información que no es correcta. Y nosotros por la investidura del jefe de Estado lamentamos eso muy profundamente, porque hoy fue sobre un acontecimiento que no se produjo en la oficina de abogado”.
“¡Dios mío! y si mañana le llevan una información de algo de la seguridad del Estado, de algo crucial al país que también este errónea, cuando un presidente hace una afirmación de ese tipo, yo no culpo a él y digo, pero y la gente que está a su alrededor, la que le lleva los informes deben preservarlo más y deben cuidarlos porque simple y llanamente eso no obedece a los hechos como acontecieron”.
Expresó que atribuye esa información del encuentro entre el candidato presidencia del PRM, Luis Abinader y Leonel Fernández, a dos versiones de que publicaron en la red social de Twitter al día siguiente de las primarias que se celebraron el 6 de octubre.
“Yo atribuyo a una versión que salió en Twitter, el lunes o el martes después de las primarias, a quien primero escuche con eso fue a un caballero que no tengo el placer de conocer que se llama Claudio de los Santos, que lo puso en tuit luego el periodista Delis Herasme lo puso en otro tuit”.
Lamentó que al presidente “lo hayan puesto a decir algo que no es correcto”.
“Me imagino que están buscando culpables por la situación que atraviesa el partido de gobierno, donde está en medio de un sismo político “.
Aseguró que el PRM que no apoya en beneficio de ningún candidato y que el problema del PLD es de ello.
“Nosotros no queremos nada que ver con el PLD, ni con el de ahora, no con el pasado, “la lucha de nosotros contra el PLD no es contra Danilo, ni es contra Leonel, es contra un modelo de hacer las cosas, es contra un Estado corporativo que se ha enquistado”.
“Me decían anoche unos amigos que no tengo como agradecerle al presidente que me haya dado esta publicidad, la verdad es que yo hubiera querido publicidad de otra manera, no así”.

No hay comentarios: