HAINA.- Bomberos de Haina arreciaron este martes su trabajo para apagar el incendio en el vertedero de Haina, que en el séptimo día desde que se desató, aún se mantiene en al menos el 20 por ciento.
Mientras, la humareda afecta a los que residen en zonas aledañas.
Los bomberos advierten que, aunque el siniestro se ha ido extinguiendo, aún queda una parte significativa y el humo afectará a los sectores aledaños por la tarde y noche.
La causa del incendio que se inició el pasado miércoles por la tarde fue atribuida a actos vandálicos, según el alcalde de esa demarcación.
Pese a la humareda, los centros educativos cercanos al basurero continuaron esta semana con la docencia de manera regular, aunque aseguraron que les fue imposible hacerlo en días anteriores.
En horas de mañana de este martes, los bomberos trataban de determinar la zona de la que salía más humo para encontrar con precisión las llamas y tratar de apagarlas.
El alcalde dijo además que las viviendas que se encuentran en los terrenos del vertedero serán desalojadas para evitar poner en riesgo la vida de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario