Santo Domingo.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) señaló este miércoles la importancia que tiene para la sociedad que sea esclarecido lo ocurrido el pasado 16 de febrero con la suspensión de las elecciones municipales.
Asimismo, el sector empresarial expresó su interés en que la población acuda a las urnas el próximo 15 de marzo y que el proceso de votación transcurra de la mejor manera.
Celso Juan Marranzini, presidente de AIRD y Circe Almánzar, vicepresidenta se mostrados esperanzados en que las próximas elecciones reflejen la realidad del voto popular y que no sea fruto de problemas.
Exportaciones
En otro ámbito, Juan Marranzini explicó que las exportaciones desde la República Dominicana a otros países ha incremento de manera considerable, sin embargo ha ocurrido lo contrario con la vecina nación de Haití.
“La exportaciones se redujeron en más de un 20 % en el último año debido a la situación de crisis política que vive ese país”, agregó.
Juan Marranzini indicó que “la suma supera los 250 millones de dólares”, a lo que contribuyen las vedas que se han impuesto a los productos dominicanos.
De su lado, Almánzar afirmó que “realmente hay un tema de preocupación para nosotros con la situación de gobernabilidad en Haití, en la cual hemos tratado de ayudar y colaborar para que todos los procesos aduaneros se cumplan y para poder fomentar una mejor relación más formal con ese país”.
“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo mayor para promover las exportaciones, un país que no fomente sus exportaciones se va que dar estancado”, dijo en el Almuerzo de Comunicaciones Corripio.
Almánzar también hizo un llamado a las nuevas autoridades del próximo periodo presidencial a que se le preste atención este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario