SANTO DOMINGO.-El reo Pascual Cordero, alias El Chino, condenado a cinco años de prisión por lavado de activo y con un caso abierto por narcotráfico, no solicitó permiso para ir al velatorio de hijo Yeuri (o Yeri) Cordero, ultimado la madrugada del lunes por dos gatilleros cuando salía de celebrar su cumpleaños.
La encargada de Comunicación de la Procuraduría, Julieta Tejeda, informó a El Día que hasta el momento no tenía conocimiento de que el recluso haya solicitado permiso para ir a dar el último adiós a su hijo.
Los restos del hijo de El Chino están siendo velados en una ceremonia íntima y serán sepultados esta tarde a las 5:00.
Yeuri Cordero fue acribillado a tiros poco después de salir de una discoteca en la 27 de Febrero junto a su esposa y su amigo Gadafi Esteban Lebrón, este último también resultó herido de gravedad y murió horas después en la clínica donde era atendido.
Fue detenido en enero por las autoridades por presuntamente tener conexiones con la red que dirigía César Emilio Peralta “El Abusador”, pero luego fue dejado en libertad.
El Chino es sindicado como el cabecilla de una red de narcotraficantes que traía la droga desde Perú para comercializarla en la República Dominicana. El expediente indica que la droga era convertida en cocaína líquida en un laboratorio que funcionaba en la referida villa, en San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario