La recién designada procuradora Electoral interina, Gisela Cueto, indicó que estará operando desde el antiguo edificio donde funcionaba la procuraduría, y donde actualmente funciona las corte de apelación.
Al ser entrevistada vía telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5, sobre cómo trabajará la nueva procuraduría, y cuál es la logística establecida para operar faltando tres días para las elecciones municipales, indicó que cuenta con un grupo de fiscales importantes para cada municipio, muchos de los cuales fueron especializados para la persecución de delitos electorales, y que de necesitar más, lo requerirán.
“Es tiempo de que todo el pueblo se convierta en fiscal, y van a recibir un trato igualitario, sin discriminación, van a recibir el trato que se merecen y para el que nosotros estamos llamados”, dijo.
“Hay un grupo de fiscales que están en los pueblos que han sido preparados de manera particular para eso, yo aspiro a que hayan fiscales en todos los municipios”, explicó Cueto.
Gisela Cueto es la procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, electa este jueves por el Consejo Superior del Ministerio Público, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).
Con su elección, el órgano del Ministerio Público acogió la propuesta enviada por el Consejo Económico y Social (CES) del diálogo con partidos políticos y ecotres civiles y empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario