A solo dos días de las elecciones municipales extraordinarias, la Junta Central Electoral (JCE) continúa trabajando en el montaje de esos comicios en donde se disputarán 3,849 cargos distribuidos en los 158 municipios del país.
Ayer la misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostuvo una reunión con el pleno de la JCE, mientras la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Soscial supervisó el inició del despacho de los escáneres.
El jefe de la misión de la OEA, Eduardo Frei, expresó que la función en estas elecciones es trabajar para que sean lo “más transparentes y justas” posible.
Al dar apertura a la observación de las elecciones de este domingo, Frei ofreció una rueda de prensa conjunta con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. “Nuestra misión es que el proceso se desarrolle lo mejor posible y cualquier cosa se pueda reparar antes”, dijo Frei.
Mientras Castaños Guzmán pidió a los miembros de juntas municipales revisar los kits electorales, para verificar si falta algún tipo de material, luego que varias juntas denunciaran faltas de boletas.
También el director de Elecciones, Mario Núñez, aclaró que el faltante es del excedente que había sido calculado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario