El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura manifestó este jueves que en el venidero proceso electoral no hay razones para que la formación política fundada por el profesor Juan Bosch no alcance la hazaña de votación lograda en las elecciones del año 2016.
“Yo entiendo que no hay razones de mayor peso para que nosotros no podamos repetir la hazaña que tuvimos en el año 2016”, sostuvo durante su participación en El Gobierno de la Mañana.
El político consideró que la buena gestión de Gobierno de la administración Medina es similar a su primer periodo, razón para que los votantes vuelvan a votar por el PLD.
Segura explicó que el partido de gobierno es la entidad que tiene los líderes políticos más experimentados en el territorio, por lo que aduce que debe ganar el venidero proceso.
“Nosotros aspiramos a ganar, y sé que vamos a ganar. El PLD está llamado a ganar estas elecciones, debe ganar estas elecciones. Yo no digo que tiene que ganar por obligación, yo digo que debe ganar, en primer lugar porque el PLD es el partido que siempre ha ganado, es el partido que tiene una estructura orgánica”, valoró.
Radhamés Segura basa su hipótesis a que en el año 2016 el órgano morado obtuvo la mayor votación registrada en la historia para un candidato presidencial, por lo que entiende que el buen clima económico que vive la República Dominicana servirá para alcanzar buenos números en los próximos comicios.
El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) precisó que en cualquier escenario, y bajo cualquier circunstancia, el partido en el Gobierno siempre estará por encima de su principal contendor, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Punta Catalina
El experto en temas eléctricos argumentó que desde la administración del expresidente Leonel Fernández, propuso la compra de energía a una empresa de origen chino, pero que le faltó voluntad política al exgobernante, por lo que entiende que sectores del momento optaron por la construcción más tarde de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
Reconoció que si bien es cierto que el país no estaba en condiciones de invertir dos o tres mil millones de dólares para su construcción, también es favorable que la misma suministre suficiente energía para abastecer gran parte de la demanda nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario