El Poder Ejecutivo declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacional, como medida preventiva ante el avance de los casos de coronavirus en República Dominicana.
El presidente Danilo Medina también declaró de emergencia, por los próximos 120 días, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el COVID-19.
Las disposiciones están contenidas en los decretos 134-20 y 133-20, mediante los cuales dispuso restricciones, por tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión.
Medina dispuso adoptar las medidas necesarias para garantizar que los centros de salud se mantengan provistos de medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asistencia hospitalaria y provisión de medicamentos a las personas afectadas por el COVID-19 que lo requieran.
Percance
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, sufrió ayer un desorden metabólico luego de la sesión en que fue aprobada la resolución que declara emergencia nacional por 25 días en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario