El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó 112 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana.
“Esta ruta que llevamos indica que nuestros esfuerzos y nuestras medidas por el señor presidente de la República, el confinamiento y toque de queda, son necesarias para contener el impacto sobre la República Dominicana del coronavirus o pandemia mundial que hoy se vive”, indicó.
Asimismo, informó que se han reportado tres víctimas mortales.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las personas que han dado positivo son de clase media y clase alta.
El ministro de Salud Pública informó en la rueda de prensa del viernes que los casos más frecuentes de coronavirus en el país se han registrado en la capital dominicana, el Distrito Nacional; Samaná, Santiago y Puerto Plata.
En la última rueda de prensa realizada la mañana del viernes había 72 casos confirmados; 301 personas bajo vigilancia; 132 casos negativos; 78 en aislamiento domiciliario y 49 en aislamiento hospitalario.
Toque de queda
El presidente de la República Danilo Medina decretó este viernes un toque de queda en toda República Dominicana para contener el avance del coronavirus en el país.
"[Decreto 135-20]Presidente Danilo Medina establece toque de queda en todo el territorio nacional y, en consecuencia, queda prohibido tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril", escribió Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.
Por otro lado, el Gobierno dominicano prohibió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Quedan interrumpidos, igualmente, los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo”, informó el Gobierno.
En el país el Gobierno ha prohibido las actividades comerciales durante 14 días, medida iniciada el pasado jueves 19 de marzo, y ordenó el cierre de las fronteras como una manera de contención de la enfermedad. También se suspendieron las clases en el nivel básico y secundario. Las universidades del país han movido sus clases a la modalidad semipresencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario