El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó este viernes que todos los participantes en la boda del pasado sábado, realizada en Punta Cana a donde asistieron varias personas, que presenten síntomas deben ir a su médico para ser examinados.
“Los participantes en la boda, a donde llegaron muchos extranjeros, que presenten síntomas tienen que ir inmediatamente a su médico o a los hospitales para que se realicen los chequeos de lugar y de ahí, en ser necesario que se le indique la prueba y estos vayan a los laboratorios a realizársela”, indicó Sánchez Cárdenas.
Más temprano, el ministro indicó en unas declaraciones otorgadas al programa “Hoy Mismo” que en esa boda sí había extranjeros y que ellos son la fuente “principal” de contaminación del coronavirus COVID-19.
“Ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19 los visitantes dominicanos o extranjeros”, resaltó el ministro Sánchez Cárdenas.
El pasado sábado se celebró en un complejo turístico de Punta Cana una boda en donde asistieron varios extranjeros.
La empresaria y asesora de comunicación Stella León pidió disculpas por publicar imágenes de la celebración, en donde en un momento se habría bromeado con el brote de Coronavirus (Covid-19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario