Tras aunar esfuerzos con el sector privado bajo el proyecto Santo Domingo Aliado, el alcalde del Distrito Nacional David Collado, entregará un millón de mascarillas y guantes en los sectores más vulnerables, a fin de proteger a los munícipes del COVID-19.
Al hacer el anuncio, indicó que junto con la entrega de estos materiales se iniciará una campaña de educación para la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.
Collado explicó que se motivó a esta iniciativa luego de recorrer los barrios de la capital y percibir que hay ciudadanos que aún no toman las medidas de precaución correspondiente para protegerse del coronavirus.
“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad”, dijo Collado durante una rueda de prensa.
El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está compuesto por mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.
El alcalde le hizo un llamado directo a los capitaleños diciendo que “Lo más importante es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida; y aunque tengamos mascarillas y guantes y usemos túneles sanitizantes debemos también mantener el distanciamiento social y tomar todas las prevenciones higiénicas… solo así le ganaremos la batalla, mi gente”.
Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.
Las mascarillas y los guantes fueron entregados al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su representante Inka Mattila, organismo que a entregará los materiales con los sacerdotes jesuitas, quienes tienen identidades los puntos que ameritan este tipo de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario