La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) aseguró ayer que es prudente que las entidades educativas que finalizarán el año escolar 2019-2020 de manera virtual debido al Covid-19, sean autorizadas y avaladas durante este proceso por el Ministerio de Educación (Minerd).
En un comunicado de prensa, AINEP señaló que es de obligatoriedad que este año escolar, que culmina en junio de 2020, esté debidamente documentado y evidenciado ante el Minerd.
“Entendemos que es de vital importancia que el Minerd reconozca la invaluable labor realizada por las instituciones educativas que han tenido la visión, iniciativa, compromiso, fortitud y herramientas educativas para enfrentar los retos inesperados que nos arrojó la pandemia del Covid-19 y continuaron impartiendo docencia de manera remota”, indicó la AINEP.
La institución destacó que desde el 19 de marzo del 2020, cuando se formalizó el cierre de los planteles escolar, las instituciones educativas privadas y sus comunidades compuestas por estudiantes, profesores y familias han realizado esfuerzos por adaptarnos a la nueva realidad del sistema educativo.
“Apoyándonos de plataformas virtuales de enseñanza como también de las tecnologías, para continuar de la mejor manera posible, el proceso de aprendizaje de los estudiantes, hoy podemos decir que la efectividad de la educación bajo esta nueva modalidad está incrementando día tras día a medida que los actores nos familiarizamos con las particularidades de este nuevo ecosistema educativo”, añadió el comunicado de prensa.
CONTRA EL VIRUS
Las medidas. El pasado 17 de marzo, el presidente Danilo Medina informó que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, se suspendían la docencia en todos los centros escolares y universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario