Tras el anuncio este lunes de la Policía Nacional sobre la captura de Pablo José Santos Polanco “Pequeño”, uno de los hombres que presuntamente estuvo vinculado con el asesinato del hijo del narcotraficante Jesus Pascual Cordero Martínez “El Chino”, el Ministerio Público (MP) ofreció un informe donde narra cómo sucedió todo.
De acuerdo a este informe, el pasado nueve de marzo, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Defilló, los imputados Alberto Familia (Gugú) y Santo Polanco (Pequeño) se asociaron con otras personas y posteriormente “mataron a las víctimas”.
De acuerdo al MP, los otros asociados fueron Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, Gerald Utate Rodríguez, “El Taxista” y “El Motorista”, quienes contribuyeron al asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón a causa de varios disparos de un arma de fuego
Previo a su asesinato, las víctimas se encontraban celebrando el cumpleaños del hijo de “el Chino” con un grupo de amigos en la discoteca Rise, ubicada en el Distrito Nacional desde las 12:00 de la noche, donde también llegó un vehículo marca Hyundai Sonata color blanca con los asociados Utate Rodríguez y el Taxista.
Estos dos tenían un mes siguiendo y preparando el asesinato y esperaban fuera de la discoteca con el vehículo mencionado y una motocicleta para cometer el hecho.
Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana, al cerrar la discoteca, las víctimas y sus amigos deciden trasladarse a otra discoteca en la avenida 27 de febrero por lo que Utate Rodríguez y El Taxista se percataron de ello y deciden seguirlos e informar sobre esto a Alberto Familia, que a su vez notifica a Santos Polanco y este a El Motorista.
De inmediato, Yeri Pascual y Jassel Kadafi, suben en el vehículo marca Lexus, color blanco, junto a otros amigos y al girar en el avenida 27 de Febrero fueron interceptados por el imputado Santos Polanco y por El Motorista que procedieron a realizar varios disparos hacia el interior del vehículo, impactando al hijo de El Chino y a su acompañante.
Acción siguiente, Yeri Pascual aceleró su vehículo para darle alcance a sus seguidores, sin embargo perdió el control de este hasta que se volcó, siendo luego socorrido por el grupo de le acompañaba y llevados a un centro médico donde fallecieron.
El informe destaca que el Alberto Familia y Utate Rodríguez recibieron la suma de RD$1,000,000 por parte de Mesa Beltré a través de la hermana segundo de la señora Yuleimy Utate Rodríguez, como pago para la comisión del hecho, quien posteriormente depositó en su cuenta de banco RD$400,000.
De acuerdo al informe, esta situación se dio por “viejas recillas” que sostenía el padre del hoy occiso, Yeri Pascual, con el nombrado Mesa Beltré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario