Monseñor Jesús Castro Marte instó hoy a las autoridades a evitar que se produzca otro trauma con las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo cinco de julio, como ocurrió tras las municipales del 16 de febrero.
Al referirse a la situación que vive el país con el Coronavirus, el obispo entiende que se deben hacer los esfuerzos necesarios para los comicios se desarrollen en la fecha pautada.
“Para evitar más traumas electorales, que potencialicen la crisis generada a partir de la suspensión de los comicios de febrero, se deben realizar todos los esfuerzos humanamente necesarios, para que se produzca la celebración de las elecciones en la fecha programada”, dijo Castro Marte en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Es la segunda vez un obispo se refiere a las elecciones presidenciales este domingo, el primero en hacerlo fue el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien asegura que si no se llevan a cabo las elecciones el 5 de julio, por la pandemia del coronavirus, las actuales autoridades cesan en sus cargos el 16 de agosto, y en el caso de la presidencia de la República debe ser ocupada interinamente por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
“No, la Constitución tiene claro eso, la Constitución tiene claro que a partir del 16 de agosto, si por alguna razón, sabemos quién tiene que ser la autoridad en este caso, dice que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia, hasta que haya elecciones, la Constitución dice eso“, insistió el obispo de la Diócesis de Baní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario