Numerosas personas continúan reclamando a través de las redes sociales la modificación del cerco epidemiológico a esta provincia, en particular la eliminación de los controles de entrada y salida a la ciudad.
A 19 días del recorrido realizado en esta provincia por el peregrino Migdomio Adames, no se ha producido ningún pico en el número de personas infectadas de Covid-19 en esta provincia, por lo que la medida es considerada excesiva por una parte de la población de esta zona.
Hasta ayer había 5 controles de acceso a la provincia, pero dos de ellos fueron. No obstante, todavía persisten 3 retenes.
La comunicadora María Cristina González publicó en su cuenta de Facebook “¿Alguien sabe cuándo retirarán el cordón sanitario de la tacita de plata? Los números están ahí y los retenes también”.
Igual inquietud manifestó el también comunicador Claudio Martínez Turbí, en la misma red. “El gran Santo Domingo tiene 5,234 positivos al Coronavirus y Puerto Plata 297, aquí tenemos cordón sanitario y allá no, ¿cuál será el objetivo?”.
En similares términos se observan pronunciamientos de diferentes personas en Twitter e Instagram.
A quienes incluso elaboran teorías de conspiración, al entender que con las medidas se busca “perjudicar este destino turístico y dañar los esfuerzos para su recuperación, cuando se reinicien las actividades turísticas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario