La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, mostró satisfacción por la decisión de la Junta Monetaria de disponer el cese de la “malsana y abusiva práctica” de los bancos comerciales de extraerles a los ahorrantes 100 pesos y 10 dólares como penalidad por no realizar movimientos continuos, acogiendo las reiteradas solicitudes que le había hecho.
Quejas
Sostuvo que el Defensor del Pueblo había recibido innumerables quejas por esa penalidad que se inventaron los bancos, haciendo descuentos a los ahorrantes por no realizar movimientos continuos, sin tomar en cuenta si estos estaban enfermos o en el extranjero.
Citó el caso de una lavandera, que logró ahorrar 6,000 pesos, porque quería poner una fritura en su casa y que cuando se dio cuenta solo le quedaban 2,000 en su cuenta.
Indicó que cuando los ciudadanos deciden depositar en el banco de su preferencia el dinero que han obtenido con mucho sudor y esfuerzo, es con la intención de que sus ahorros estén seguros, para cubrir un imprevisto o garantizarse una vejez digna, y también para evitar que les sean sustraídos de sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario