El uso de camas en unidades de cuidados intensivos del Distrito Nacinal y la provincia Santo Domingo llegó la noche del sábado al 89.2 por ciento de su capacidad, según informaciones del Servicio Nacional de Salud.
La ocupación de camas de cuidados intensivos mantiene contante crecimiento por las incidencias de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en República Dominicana.
Santo Domingo y el Distrito Nacional tienen una población conjunta de cerca de cuatro millones de personas y es la demarcación con mayor capacidad en la red hospitalaria nacional.
"Abrir una cama de Cuidados Intensivos no es un tema de recursos económicos, ojalá fuese ese el problema. Hay que armar equipos de trabajo, enfermeras especializadas, intensivistas, neumólogos, emergencias, personal administrativo. No ha sido fácil", escribió Chanel Rosa Chupany, director del SNS en su cuenta en la red social Twitter.
Un gráfico compartido por Chanel Rosa Chupany, director del SNS (también contagiado por Covid), indica que la capacidad de camas de cuidados intensivos ha sido incrementada de las 88 en la que se encontraba, para subir a 94 el 19 de julio pasado y hasta 102 y el día 24, justo en la capacidad que se tiene ahora.
De acuerdo al gráfico, en el denominado Gran Santo Domingo había anoche 91 camas ocupadas de las 102 disponibles, lo que da el 89.2% de ocupación.
En República Dominicana han muerto 1,055 personas por la pandemia del coronavirus y se han infectado otras 60,896. En todo el mundo, los afectados ya son 15.5 millones con 634 mil personas fallecidas.
Por la enfermedad se han recuperado 8.87 personas.
Visión de país
En sentido general, en todo el país, el porcentaje de camas de intensivos en uso era de 77.3 anoche, según los datos compartidos por Rosa Chupany.
Hasta el ocho de julio se tenían 171 camas de Uci en la red pública, mientras que anoche ya se había llevado ese número a 220.
No hay comentarios:
Publicar un comentario