La inclusión del cobro del impuesto sobre la renta al salario de Navidad en el proyecto de Presupuesto para el 2021 que sometió el gobierno en el Congreso Nacional el pasado jueves, recibió ayer el rechazo de varios senadores.
La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó su oposición y advirtió que el Congreso Nacional tiene la suficiente independencia para modificar el proyecto que envió el Ejecutivo.
Mientras, el senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, consideró contraproducente la medida, al igual que establecer un impuesto a las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera, que también contempla la pieza depositada por el gobierno.
El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, sostuvo que a los pobres y a la clase media no se les puede pedir más sacrificios, aunque consideró que cualquier impuesto será transitorio hasta que pase la situación de emergencia sanitaria.
El código laboral prohíbe imponer al salario de Navidad el impuesto sobre la renta y cualquier otro gravamen, por lo que será necesario reformar esa ley para hacerlo.
El proyecto de Presupuesto para el 2021 asciende a más de un billón de pesos.
Con un rotundo “no, no estoy de acuerdo” respondió Raful a la pregunta de si apoya que se imponga impuesto al salario de Navidad.
Expuso que es un presupuesto que ha propuesto el gobierno y que el Congreso Nacional tiene la responsabilidad de estudiarlo.
CIFRAS
BILLÓN
Monto récord.
El proyecto de Presupuesto General para el 2021 asciende a más de un billón de pesos.
A VER
En el Congreso suenan voces poco dispuestas a aprobar esos cambios
No hay comentarios:
Publicar un comentario