Tras el anuncio que hizo el Gabinete de Salud dando el visto bueno para la apertura de las clases presenciales en todos los niveles, el Ministerio de Educación (Minerd) informó este jueves que acoge todas las recomendaciones de este ente regulador.
Destacó que las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad se han fundamentado en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud.
En un comunicado, el MINERD indicó que puso en marcha las previsiones que se establecieron desde el inicio del plan “Educación para Todos Preservando la Salud”, para avanzar en la apertura de la docencia en unidad de toda la comunidad educativa.
Le recomendamos leer:
“Otro paso del cual también saldremos airosos”, sostuvo.
Las declaraciones que hizo el Gabinete fueron ofrecidas por la vicepresidenta, Raquel Peña, en respuesta a la demanda de los colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica cómo están abiertos restaurantes y bares y las escuelas permanecen cerradas.
Sanciones para los colegios
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha advertido que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.
En esta semana, circularon en las redes sociales imágenes donde se observaba como los niños a tomaban docencia en comercios y plazas comerciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario